Las obras del nuevo hospital de Teruel continúan su trascurso habitual. No obstante, siguen sin conocerse algunos datos importantes. Según se hace eco el diario El Heraldo, los pacientes oncológicos mantienen a día de hoy la incertidumbre de saber si entre las instalaciones dispondrá de un servicio de radioterapia.
Sanidad espera a conocer que aparato será el conveniente para, después, construir el búnker
A este respecto, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Teruel, Joaquín Larramendi, asegura que el gobierno aragonés “no concreta lo suficiente” y tan solo señalan que el centro “ tendrá espacio para ello”, algo que el mismo define como “no decir nada”, exigiendo un “compromiso firme”.
Desde la AECC consideran imprescindible la implantación de este servicio pues, los pacientes deben desplazarse diariamente hasta Zaragoza para recibir el tratamiento. Tal y como informan desde el medio, desde el Departamento de Sanidad de Aragón han mostrado su intención de esperar a que acaben las obras del hospital “para ver cuál es el recurso tecnológico más conveniente y construir el búnker en función del aparato que se adquiera”.