Una paciente de Zaragoza ha sido condenada por acosar a una médico dentro del lugar de trabajo en diversas ocasiones. Concretamente, el Juzgado de lo Penal nº3 de Zaragoza ha condenado a esta paciente como autora de un delito de acoso al considerar probado que, desde finales de 2019, "la condenada protagonizó diversos episodios en los que amenazó e insultó a la doctora". Así se ha dado a conocer desde el colegio oficial de médicos de Zaragoza.
A la mujer, ahora condenada y paciente de la víctima, se le ha impuesto una pena de 16 meses de multa, además de una indemnización de 6.000 euros por perjuicios morales. También se le ha impuesto la prohibición de acercarse y contactar con la doctora durante los próximos tres años.
La defensa de la víctima ha sido llevada por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Zaragoza, que considera la sentencia como "un paso adelante en la defensa contra las agresiones a sanitarios".
"Un paso adelante en la defensa contra las agresiones a sanitarios"
En ese sentido, la asesoría insiste en la importancia de que los sanitarios, víctimas de hechos violentos, ya sean físicos o verbales, denuncien ante la policía y ante sus organizaciones colegiales.
La sentencia considera probado que, desde finales de 2019, la condenada protagonizó diversos incidentes en el lugar de trabajo de la médico. En ellos, "con agresividad, gritos y gestos amenazantes exigía a la doctora, de forma insistente y repetitiva, determinados tratamientos". Según se ha dado a conocer, la mujer llegó a insultar a la doctora en presencia de terceras personas y a desacreditarla profesionalmente, controlando a la facultativa.
Por el momento, contra esta sentencia cabe recurso de apelación.