De esta manera, la apuesta de la consejería que lidera Sebastián Celaya es que se destinen alrededor de 1.789 millones de euros para políticas sanitarias, por lo que se produciría un aumento de más de 105,4 millones en relación a las cifras del año anterior.
El Gobierno de Aragón garantiza el abono del 25% de la paga extra de 2012 a los trabajadores públicos, según queda reflejado en el borrador de Presupuestos para 2017
El incremento sanitario en el borrador de Presupuestos para 2017 se escenifica, por ejemplo, en un aumento de la partida dedicada a las obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz. Si bien en el proyecto de 2016, el cual ha sido prorrogado, se le adjudicó a esta obra tres millones, en el nuevo documento presentado se prevén 11 millones, asegurando de alguna manera el inicio de su edificación. Por otra parte, para el Hospital de Teruel se dispondrán de 1,2 millones.Otra de las apuestas de Sanidad será presentar el nuevo Plan de Salud Mental, para el que destinará cinco millones de euros, y continuar con el Plan de Alta Tecnología con un presupuesto de 16,9 millones para 2017. Además, han previsto el gasto de 7,2 millones en vacunas y un millón de euros para acometer obras en los centros de salud de Zuera y Santo Grial.
Según ha indicado Vicente Guillén, y así lo han reflejado en el documento, el borrador de presupuestos “cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, CHA e IU”. Como anticipo, el Gobierno de Aragón garantiza el abono del 25% de la paga extra de 2012 debido al incremento del gasto no financiero en un 5,4% (más de 257,8 millones), recuperándose los niveles de gasto de 2012.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es