No obstante, tras dos meses, el nuevo proyecto de presupuestos recoge un aumento de 91 millones de euros, un 5,44% más que el año anterior. Esta nueva previsión, según han anunciado desde el Gobierno regional, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e IU.
Entre las actuaciones prioritarias de Sanidad para 2017 están el Plan de Alta Tecnología, por 17,8 millones de euros, o los proyectos de los hospitales de Alcañiz y de Teruel
En números globales, el proyecto de Presupuestos para 2017 contempla un gasto total de 5.577.164.909,20 euros, experimentando un incremento del 8,72% con respecto al presupuesto de 2016. A partir de ahora, el gobierno autonómico remitirá el documento a las Cortes de Aragón para que se inicie la tramitación parlamentaria.Las actuaciones más destacadas que la cartera sanitaria, dirigida por el consejero Sebastián Celaya, quiere desarrollar este año son la inversión de 17,8 millones de euros para un Plan de Alta Tecnología o los proyectos del Hospital de Alcañiz (11,5 millones de euros) y el Hospital de Teruel (1,2 millones).
Asimismo, el Ejecutivo aragonés priorizará la puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental, con una inversión de 5 millones de euros, la adquisición de vacunas por 7,2 millones o actuaciones en varios centros de salud de la comunidad como el de Zuera (700.000 euros) o el de Santo Grial, en Huesca, por 300.000 euros.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es