El Hospital Virgen de la Victoria continúa mejorando su capacidad en materia de precisión y calidad de resoluciónen el área de Diagnóstico por Imagen, con la incorporación de un nuevo equipo telemando para estudios radiológicos, dentro del plan de modernización que este servicio está llevando a cabo a lo largo de los últimos años para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales demandadas por su población de referencia.
En este sentido, el centro sanitario, que dispone de un total de cuatro telemandos actualmente, dos de ellos en el Hospital Clínico, otro en el Hospital Valle del Guadalhorce y otro en el Centro de Especialidades San José Obrero; se encuentra inmerso estas semanas en la sustitución de uno de los equipos del Hospital Clínico, el más antiguo de ellos, que será reemplazado en los próximos días por un nuevo equipamiento de radiología digital directa multifunción de baja dósis para el paciente.
De este modo, los trabajos de sustitución, que se encuentran en curso y que no están afectando al normal funcionamiento del área diagnóstica, están en fase de adecuación de espacios, instalación y comprobación estos días, y se tiene previsto que comience a atender a los primeros pacientes a finales de este mes de julio.
En este sentido, el nuevo telemando digital multifunción va a permitir la realización de estudios de tipo dinámico en especialidades de digestivo, urología, otorrinolaringología y oftalmología, fundamentalmente, además de otro tipo de estudios de radiología simple, así como telemetrías en decúbito supino.
“Sirve también de soporte para las necesidades de pacientes afectados por Covid-19”
Por otro lado, la puesta en marcha del nuevo equipo de telemando multifunción digital directo va a permitir la realización de otros estudios dinámicos como los de deglución, enema opaco, y urografías.
Asimismo, se tiene previsto que el curso de formación especializadapara el personal, enfermeras, TER y radiólogos, que va a manejar el nuevo equipo de alta tecnología, se lleve a cabo a lo largo de los próximos días para que este nuevo aparato comience su rendimiento asistencial lo antes posible.
Por su parte, la especialista en Radiología y jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, ha explicado que “la incorporación del nuevo equipo de radiología digital directa multifunción permitirá aumentar no sólo la capacidad de respuesta para llevar a cabo multitud de estudios de tipo dinámico, sino que también significa un avance en cuanto a la calidad y la precisión diagnóstica de la imagen para el beneficio de nuestros pacientes”.
Por otro lado, Acebal, ha añadido que “el nuevo equipamiento nos sirve también de soporte para las necesidades de pacientes afectados por Covid-19 que puedan presentarse, ya que el nuevo telemando también lleva a cabo estudios de radiología digital simple”.