Una mujer de 74 años ha fallecido esta mañana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con infección por Listeria monocytogenes. La mujer estaba incluida entre la población de riesgo, ya que padecía patologías previas.
La paciente se encontraba hospitalizada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el 12 de agosto. De echo, era una de las pacientes que permanecía todavía en la UCI.
A este fallecimiento por listeriosis, se suma la muerte el pasado 20 de agosto de una mujer de 90 años, y el aborto de una de las embarazadas afectadas por el brote. Además, hace unos días se conocía también el fallecimiento de un paciente con cáncer terminal con listeriosis.
Se ha encontrado presencia de la bacteria en dos mechadores, un carro de horneado y en los carros de enfriamiento
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, indicó ayer tras la reunión con las comunidades autónomas que se ha hecho "un esfuerzo" para "ajustar bien" los protocolos con éstas y "continuar avanzando en la mejora" de la información así como para "poner encima de la mesa las necesidades de vigilancia y los protocolos para evitar que estos brotes se produzcan".
Los análisis realizados por el laboratorio municipal han encontrado presencia de la bacteria en dos mechadores, un carro de horneado y en los carros de enfriamiento.