Un hombre agrede a un MIR y se da a la fuga en el Hospital Virgen Macarena

El profesional apretó el botón del pánico y un guardia de seguridad acudió al lugar de los hechos, si bien el agresor pudo darse a la fuga.

CS
2 abril 2019 | 10:30 h

Las agresiones a facultativos siguen, desgraciadamente, siendo noticia. El pasado 31 de marzo, un médico residente de Cirugía del Hospital Universitario Virgen Macarena fue agredido por un paciente, consiguiendo este darse a la fuga.

El profesional ejercía su turno de guardia en la unidad de Urgencias del centro, cuando el paciente al que estaba asistiendo le escupió e, inmediatamente, se abalanzó sobre él. Suerte que pudo apretar el botón del pánico, con lo que acudió un guardia de seguridad. Sin embargo, ya era tarde pues el agresor salió corriendo.

El Sindicato Médico Andaluz denuncia el aumento de agresiones en los últimos meses

La víctima fue asistida por un compañero, quien elaboró el correspondiente parte de lesiones sufridas al defenderse el compañero agredido intentando evitar el ataque, y se activó el protocolo habitual en estos casos.

Ante los hechos, el Sindicato Médico Andaluz denuncia el engroso de la lista de casos de agresiones a personal sanitario que se están produciendo en Sevilla en los últimos meses, tanto en Atención Primaria como en Hospitalaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído