Este miércoles un paciente agredió brutalmente a un celador del Hospital Costa del Sol de Marbella cuando era atendido en Urgencias. Según informa en un comunicado del Comité de Empresa del centro, el trabajador se vio sorprendido por el agresor, de gran corpulencia física, que le atacó y propinó puñetazos y patadas.
Como consecuencia de la brutal paliza, el profesional tuvo que ser atendido y permaneció en el área de Observación. Además, hizo falta la intervención de profesionales del servicio, vigilantes de seguridad, e incluso de las fuerzas policiales para reducir y contener al agresor.
“Queremos condenar y denunciar estos hechos ya que nunca está justificada la violencia. También se solicita una mayor comprensión y respeto de la ciudadanía que acuden al Hospital Costa del Sol hacia los profesionales sanitarios”, indica el texto.
Para este viernes hay convocada una concentración a las 12:00 horas a las puertas de Urgencias.
Asimismo, los sanitarios del hospital reclaman a la dirección más medidas de prevención y protección hacia los trabajadores así como un incremento de la plantilla encargada de la vigilancia y seguridad.
“Es incomprensible que solo existan tres vigilantes para las dimensiones de este centro hospitalario”, denuncian. En este punto, el Comité destaca la mala organización del personal de seguridad y la insuficiencia numérica ante el incremento de las agresiones a profesionales sanitarios.
Por otra parte, para mañana a las 12:00 horas se ha convocado una concentración en las puertas de Urgencias para condenar este incidente y mostrar su repulsa contra cualquier tipo de agresión.