El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado este lunes una concentración en Sevilla frente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para mostrar su rechazo ante el "incremento abusivo" de las notas de corte de la Bolsa deEmpleo, que "deja a cerca de 10.000 técnicos de cuidados de enfermería (TCE) sin opción a contrato".
La organización sindical ha advertido en un comunicado que el incremento de puntos de la nota de corte de la Bolsa de Empleo para TCE "es un síntoma más de la mala gestión que el Gobierno Andaluz está llevando a cabo de sus recursos".
"Mientras que por un lado, manifiestan su queja por la falta de médicos y exigen responsabilidad al Gobierno Central, por otro, incrementan las notas de corte de varias categorías profesionales, de tal manera que ellos mismos imposibilitan las contrataciones, dejando bajas, permisos y reducciones de jornada sin cubrir por falta de profesionales sanitarios", ha aseverado la organización sindical.
SAE: "es un síntoma más de la mala gestión que el Gobierno Andaluz está llevando a cabo de sus recursos"
Así, ha resaltado que desde hace semanas "nos estamos concentrando contra el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza en los centros hospitalarios de las diferentes provincias y el próximo lunes, profesionales de toda Andalucía lo haremos frente a la sede del SAS para dejar claro nuestro malestar por la pésima gestión que están llevando a cabo de la sanidad".
Desde el SAE han puesto de relieve que el Ejecutivo andaluz "aún no es consciente de que los profesionales sanitarios no somos un gasto, sino una inversión para poder mantener un sistema de calidad, eficiente y accesible para todos los ciudadanos". "Es desesperante que, tras años de formación para alcanzar la puntuación exigida en bolsa, ahora miles de TCE se vean en la calle por este indecente incremento", han lamentado.