Los sueldos de los médicos se convirtieron en una guerra de cifras entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo Popular, Juanma Moreno, en el Pleno.
En una pregunta del PP a Díaz sobre la situación de los profesionales sanitarios Andalucía, la exposición de uno y otro se centró en los sueldos de los médicos andaluces. Mientras Moreno aseguraba que los sanitarios andaluces cobran entre 3.000 y 10.000 euros brutos menos al año que sus compañeros en el resto de España, Díaz le acusaba de dar cifras “de oídas”.
En una pregunta del PP a Díaz sobre la situación de los profesionales sanitarios Andalucía, la exposición de uno y otro se centró en los sueldos de los médicos andaluces
Moreno, a su vez, señalaba que un interino de atención temprana cobra cada año 9.500 euros menos que en otras comunidades, y que un médico con diez trienios cobra 5.500 euros menos que un facultativo en Galicia.
Por su parte, Díaz desmentía al presidente del Grupo Popular algunos de sus datos. Así explicaba que en lugar de 9.500 euros menos que en Extremadura, los profesionales sanitarios de Primaria cobran 900 euros menos. Además, apuntaba que, en Madrid, sus profesionales cobran menos que en Andalucía, habiendo mayor nivel adquisitivo y estando mejor financiados.