El pasado lunes, el equipo de salvamento de Servicios Sociosanitario Generales (SGC) de las playas de Torremolinos salvaron la vida de un hombre de 78 años que estuvo apunto de ahogarse en la playa de los Álamos.
El hombre era un vecino de Córdoba y había ido a pasar el día a la playa con su familia. Los hechos ocurrieron sobre las 11:50 horas, momento en el que los socorristas visualizaron que el hombre, a pocos metros de la orilla, caía desvanecido en el agua.
Los ciudadanos que visualizaron este momento, pidieron apoyo sociosanitario y estos lo sacaron a la tierra seca y empezaron el protocolo de reanimación cardiopulmonar mientras llegaban los servicios del SSG
Los ciudadanos que visualizaron este momento, pidieron apoyo sociosanitario y estos lo sacaron a la tierra seca y empezaron el protocolo de reanimación cardiopulmonar mientras llegaban los servicios del SSG, y también acudieron al lugar policías locales y nacionales. El paciente recuperó el pulso y fue trasladado satisfactoriamente al Hospital Clínico de Málaga.
El dispositivo de Torremolinos cuenta con 24 socorristas, un coordinador, tres patrones de rescate, dos enfermeros, un técnico de ambulancia, tres motos de agua de salvamento, una ambulancia UVI móvil, un vehículo de intervención rápida y un quad.