El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado a vacunar a las personas mayores de pertenecientes al grupo 7 con la cuarta dosis de la vacuna. Estegrupo está formadopor personas con condiciones o patologías de muy alto riesgo de Covid-19, generalmente inmunodeprimidos, como personas trasplantadas de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos, en caso de tratamientos inmunodepresores, receptores de terapias Car-T, personas con inmunodeficiencias primarias, en tratamiento con quimioterapia o radioterapia y personas con síndrome de Down con 40 años o más. En total, serán 109.564 personas las que recibirán esta cuarta dosis en Andalucía.
La cuarta dosis está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la tercera dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)
Desde la Junta de Andalucía avisan que serán los hospitales quienes citen a los pacientes para que reciban esta cuarta dosis, aunque en el caso de las personas con síndrome de Down será a través de los centros de salud. Además de recordar que la cuarta dosis está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la tercera dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), y que toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web de Andavac.