Un total de seis estrategias de la sanidad pública andaluza han recibido el sello oficial de "Buenas Prácticas" del Sistema Nacional de Salud (SNS) que otorga el Ministerio de Sanidad. Estas designaciones se han aprobado esta semana en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, celebrado en Madrid.
Asimismo, son resultado del proceso evaluador que se ha desarrollado para la convocatoriaoficial del programa de Buenas Prácticas de 2017 del Ministerio de Sanidad, que ha recibido 117 iniciativas de las cuales han resultado seleccionadas 40 propuestas, un 34.19% del total.
Las experiencias andaluzas seleccionadas han sido las relacionadas con el dolor crónico, la diabetes, la promoción de la salud y la prevención.
Andalucía ha presentado un total de 17 iniciativas, lo que supone el 14,5% del total a nivel nacional, con áreas como el abordaje del dolor crónico en el marco de la Estrategia de la Cronicidad, las actuaciones sanitarias frente a la violencia de género; la cardiopatía isquémica; los cuidados paliativos (pediátricos), la diabetes, las enfermedades reumáticas y músculo-esqueléticas, y la promoción de la salud y la prevención.
Las experiencias andaluzas seleccionadas finalmente han sido las relacionadas con el dolor crónico, la diabetes, la promoción de la salud y la prevención.