El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar la situación de los distintos baremos que afecta a Bolsa Única, Ofertas de Empelo y Traslados, con el fin de corregir y modificar los mismos de tal manera que los servicios prestados, entre otros, no tengan límite en el reconocimiento y valoración de puntos que proceda.
Actualmente Satse recuerda que por ejemplo en la Bolsa Única del SAS de contratación temporal sólo se barema y computa un máximo de 15 años y en la Oferta de Empleo incluso menos.
Continúa SATSE afirmando, que este comportamiento es un desprecio al esfuerzo y dedicación del trabajo de los profesionales en la sanidad pública, los cuales no son tenidos en cuenta en su totalidad para ofertas de Empleo, traslados o Contratación temporal en la Bolsa Única.
Reclama la valoración de todos los servicios prestados ante la Bolsa Única del SAS y futuras Ofertas Públicas de Empleo, sin límite alguno de tiempo trabajado
Para SATSE es inaceptable que la permanente y positiva adquisición de experiencia, conocimiento y destreza de los Enfermeras, y Fisioterapeutas a lo largo de su vida profesional, no sea admitida por el SAS como el mayor activo de cada profesional cuando participa en una Oferta Pública de Empelo, una convocatoria de traslados o está en demanda de empleo a través de la Bolsa Única de contratación temporal del SAS. "Pues ello es un valor añadido para los pacientes y ciudadanos a los que cuida y presta atención sanitaria allá donde desarrolle su labor profesional, ya sea en Hospital, en Centro de Salud, en Dispositivo de Urgencias, etc. como parte indisoluble de su evolución y trayectoria profesional".
Finaliza Satse confiando que el SAS, así como el resto de sindicatos, sean sensibles al planteamiento reivindicado y exigido por el Sindicato de Enfermería, en cuanto a que los servicios prestados en el SAS u otro sistema sanitario público, sean valorados y baremados en su totalidad a cada Enfermera o Fisioterapeuta, sin límite alguno de tiempo trabajado y para los distintos procesos de Oferta de Empleo, Bolsa Única de trabajo temporal o Traslado. Todo ello por ser una cuestión de justicia laboral y de reconocimiento profesional, además de un plus de calidad y seguridad para los pacientes y ciudadanos en general.