El Sindicato de Enfermería (Satse) continuará esta semana con la convocatoria de movilizaciones para exigir la resolución de las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En concreto, la siguiente acción de protesta tendrá lugar el este lunes, 12 de noviembre, en Granada, con una concentración a las 10 horas ante la puerta principal del Hospital Virgen de las Nieves, que se suma a las ya celebradas el pasado 31 de octubre en Sevilla y el 5 de noviembre en Almería ante las respectivas delegaciones provinciales de Salud.
Y es que, prosiguen, siguen pasando semanas "sin que produzcan avances" en la resolución de las oposiciones abiertas en el SAS. De hecho, recalca el Sindicato de Enfermería, hasta la fecha, solo se han publicado, la semana pasada, los listados de 19 categorías del proceso selectivo2013-2015, categorías cuyas plazas (120) apenas representan un 3,7% de las 3.282 convocadas en estas oposiciones.
Este retraso está causando un "grave daño económico, moral y físico a los opositores"
Tal y como explica Satse, la OEP 2013-2015 lleva más de tres años sin resolverse, un retraso que ha provocado que llegue a solaparse con las oposiciones de 2016 en la categoría de Enfermería, cuyas pruebas se celebraron el pasado 9 de junio, causando con ello un "grave daño económico, moral y físico a los opositores".
Por eso, con estas concentraciones, Satse exige la "publicación inmediata" de los listados definitivos de la OPE 2013-2015 de Enfermería, matronas y Fisioterapia, así como la publicación de la elección de destinos y posterior toma de posesión de los candidatos que han superado el proceso. De igual forma, el sindicato reivindica la publicación de los listados de los aspirantes que han superado la oposición de 2016 del SAS de la categoría de Enfermería y el inicio "sin más demoras" de la siguiente fase del proceso.
"Satse seguirá convocando protestas durante el mes de noviembre hasta que la Administración ofrezca una solución que termine con la incertidumbre de miles de opositores"
Con las protestas, Satse exige además que dote de recursos materiales y humanos, así como de tecnología de la información, a los tribunales para que se puedan resolver en un "plazo razonable" todos estos procesos, como son la OEP 2013-2015, OEP 2016 y las próximas convocatorias de 2017 y estabilización.
El Sindicato de Enfermería concluye asegurando que, si persiste la demora en la resolución de las oposiciones, seguirá convocando protestas durante el mes de noviembre "hasta que la Administración ofrezca una solución que termine con la incertidumbre de miles de opositores".