El Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá pagar 11.227 euros a un paciente que tuvo que realizarse una intervención oftalmológica en un hospital privado de Barcelona. Así lo ha condenado el Juzgado de lo Social número 2 de Málaga, según se hace eco Málaga Hoy.
El paciente, de 61 años, sufrió en enero de 2017 un desprendimiento de retina nasal e inferior y afectación macular por lo que, un mes después fue operado en el Hospital Civil de Málaga, tras lo que sufrió un estrabismo restrictivo con acusada hipotrofia e inotropia, por lo que tuvo que acudir a urgencias del Hospital Civil con pérdida de visión y diplopía binocular. Sin embargo, en el centro hospitalario no le trataron el problema.
En el Hospital Civil de Málaga no le trataron el problema que sufrió tras la operación
Por todo lo anteriormente expuesto, el paciente tuvo que acudir al Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, donde fue tratado e intervenido en varias ocasiones entre enero de 2018 y marzo de 2019 para corregir el estrabismo restrictivo.
Tras desesmitar la Consejería de Salud, en septiembre de 2019, una reclamación del paciente para que se le devolvieran los gastos en los que había incurrido en la sanidad privada, en octubre presentó una demanda judicial. Ahora, la condena obliga al SAS al reintegro total de los gastos médicos ocasionados.