La responsable de Atención Primaria del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Málaga, Trinidad Salcedo, ha informado este miércoles de que un centenar de médicos y enfermeros del área metropolitana de Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias del SAS tendrán una equiparación salarial con el resto de profesionales de otras provincias andaluzas.
Según el sindicato la dirección-gerencia del Distrito Sanitario Málaga negaba el complemento de dispersión geográfica G4 y aplicaba el G2, lo que suponía una discriminación salarial reconocida por el propio Servicio Andaluz de Salud.
“Antes cobraban con el complemento G2 la cuantía de 121,62 euros y ahora cobrarán con el complemente G4 la cantidad de 243,24 euros”
“Lo hemos conseguido tras reclamarlo en reiteradas ocasiones”, ha dicho Salcedo. De este modo, en la nómina de este mes de enero los trabajadores afectados hasta el momento cobrarán igual que el resto personal adscrito a dicho servicio, siempre que realicen jornadas complementarias. Según la representante sindical “antes cobraban con el complemento G2 la cuantía de 121,62 euros y ahora cobrarán con el complemente G4 la cantidad de 243,24 euros”.
“Además del reconocimiento del G4, gracias a las iniciativas de nuestro sindicato se ha conseguido el derecho a la limpieza y mantenimiento de la ropa de trabajo de los DCCU, que hasta ahora, venía haciéndolo el propio personal en sus domicilios, con el consiguiente trabajo añadido, ya que la ropa de trabajo del ámbito sanitario requiere de una limpieza especialmente rigurosa. La administración concertará el servicio de limpieza con una empresa especializada”, ha declarado Salcedo.