La Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SAMPSPGS) ha mostrado su apoyo a la ciudad de Granada como sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública. Tras un análisis exhaustivo de las capacidades y recursos que ofrece la ciudad granadina, así como su ubicación estratégica dentro del mapa nacional, "consideramos que esta ciudad reúne todas las condiciones necesarias para albergar la sede de una institución tan relevante como la Agencia Estatal de Salud Pública", aclararon en un comunicado.
"Estamos seguros de que Granada realizaría una gran labor de coordinación y promoción de la salud pública de todo el territorio"
Desde SAMPSPGS remarcan que Granada cuenta con "una destacada infraestructura sanitaria, una red de centros de investigación y una comunidad académica cualificada en el ámbito de la salud pública". Además, su posición geográfica privilegiada en el sur de España facilita la interconexión con otras regiones del país y con Europa, lo que "potenciaría la colaboración internacional en materia de salud pública y prevención de enfermedades". Igualmente, la designación de Granada como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública "beneficiaría a la ciudad y a la región de Andalucía", sostienen.
Desde la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria, instamos a las autoridades competentes a considerar seriamente esta propuesta y a tomar la decisión que mejor contribuya al avance y la mejora de la salud pública en nuestro país. "Estamos seguros de que Granada realizaría una gran labor de coordinación y promoción de la salud pública de todo el territorio", concluyen.