La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, el director general de Salud Pública, José María de Torre, y el director general de Consumo, Juan Javier Márquez, han mantenido un encuentro con distintas asociaciones de consumidoresy usuarios para hacer balance de la situación actual de la alerta sanitaria ante el brote de listeria decretado en Andalucía. A dicha reunión han acudido representantes de las asociaciones de consumidores Al Andalus, Adicae, OCU, UCA y Facua.
Durante la reunión se han pormenorizado las actuaciones llevadas a cabo desde la consejería de Salud andaluza
En el transcurso del encuentro se han pormenorizado las actuaciones llevadas a cabo por parte de la consejería de Salud y Familias, tanto en materia de salud pública como de asistencia sanitaria, desde que se conociesen los primeros casos de ciudadanos diagnosticados con Listeria en Andalucía.
Una vez concluida la reunión, la viceconsejera de Salud y Familias ha querido dejar patente "la disposición del Gobierno de Andalucía para detallar las acciones emprendidas durante estos días ante las asociaciones de consumidores a las que hemos invitado a seguir colaborando de cara a futuras situaciones de similares características que pudiesen surgir en un futuro". En esta línea, la Consejería de Salud y Familias ha emplazado a dichas asociaciones a una mesa de trabajo que se convocará a principios de septiembre y en la que se recogerán sus aportaciones.