Ante las declaraciones efectuadas por Toni Martín, vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del Partido Popular Andaluz (PP-A), la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido un comunidado en el que ha manifestado que en la autonomía "se está garantizando la asistencia en todos los centros sanitarios a pesar del importante incremento de la demanda asistencial que se está registrando por las complicaciones del virus de la gripe y otros virus circulantes ante la llegada del frío".
"El PP sigue intentando generar alarma entre la población y haciendo campaña política con la sanidad pública, un tema que es de máxima trascendencia y sensibilidad para la ciudadanía, demostrando su falta de ética con mensajes vacíos y sin fundamento", apunta la institución que dirige Marina Álvarez.
"La población andaluza puede estar tranquila, ya que tienen y van a tener la atención que necesiten, como siempre ocurre cada año"
La Consejería de Salud asegura que la gripe ha llegado a todos los puntos de España y en Andalucía, gracias al Plan de Alta Frecuentación con el cuenta el Servicio Andaluz de Salud (SAS), "es el que permite cada año responder con eficacia a la epidemia de gripe".
"El PP nunca hace referencia a este plan y demagógicamente habla de falta de previsión y planificación, insultando con ello al conjunto de profesionales que diariamente monitorizan con tres cortes diarios el funcionamiento de los centros, para adaptar los recursos y las medidas previstas en el citado plan a las necesidades", afirman.
Por último, Salud manifiesta que "en momentos de picos asistenciales, como toda la población conoce, los casos leves tienen mayor demora, algo por lo que agradecemos siempre la comprensión de la ciudadanía y en lo que seguimos trabajando para reducir. La población andaluza puede estar tranquila, ya que tienen y van a tener la atención que necesiten, como siempre ocurre cada año".