Este lunes, tal y como ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, Rocío Hernández Soto se ha convertido en la nueva consejera de Salud. De esta manera, Moreno releva a Catalina García, quien a partir de ahora sumirá nuevas funciones, en una renovación del Gobierno dos años después de su formación.
El nuevo Ejecutivo, que pasará a tener 14 consejerías, contará con la presencia de Hernández Soto en la cartera de Salud. Ella es pediatra, licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla en 1995.
Desde junio de 2022 era presidenta de la Sociedad Española de Directos de Atención Primaria
Durante más de dos décadas se ha dedicado a la gestión Sanitaria dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En 2013 tomó el cargo de la Dirección de Salud del Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte, para posteriormente convertirse en gerente de la misma seis años después.
En junio de 2022 tomó el relevo de María José Avilés Martínez como presidenta de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP). Cargo que ha compaginado con su gerencia en el SAS hasta ahora.
CAMBIOS EN EL GOBIERNO ANDALUZ
Ante los desafíos que enfrenta la cartera hasta ahora en manos de Catalina García, Moreno ha decidido darle nuevas funciones a la hasta hora consejera en la cartera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y poner una nueva cara "independiente" a la Consejería de Salud, ha explicado.
De esta forma Hernádez Soto sustituye a García con el objetivo de mejorar la listas de espera y la Atención Primaria, dos de los grandes desafíos de la Sanidad andaluza.