Tan sólo dos días después de celebrarse las elecciones autonómicas en Andalucía, y en medio del debate sobre quién dirigirá el gobierno regional y con qué apoyos, no dejan de sucederse las acusaciones entre formaciones sobre la gestión de la sanidad pública. Y en el fondo del conflicto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Este martes, el boletín regional publicaba entre otros asuntos, el nombramiento de María José García Lozano como coordinadora del Programa de Mejora de la Investigación en Atención Primaria del sistema sanitario público de Andalucía. Asimismo, se han publicado otras resoluciones relativas a la adjudicación de hasta tres puestos de carácter directivo, por el sistema de libre designación, en la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Moreno ha lamentado que Díaz "no asimila que su tiempo ha acabado" para a continuación prometer a los profesionales que "vamos a despolitizar la sanidad de una vez por todas"
Esta circunstancia no ha sido bien recibida por Juanma Moreno, aspirante a presidir la Junta de Andalucía por el Partido Popular. Al conocer estos hechos, el candidato no ha dudado en acusar a Susana Díaz, presidenta en funciones, de utilizar el BOJA para “colocar a dedo a decenas de cargos de libre designación en el SAS”.
A través de varios mensajes en su perfil de Twitter, y en declaraciones a varios medios, Moreno ha lamentado que Díaz “no asimila que su tiempo ha acabado”. A continuación, ha lanzado un mensaje para los facultativos del SAS: “Que sepan los profesionales que vamos a despolitizar la sanidad de una vez por todos”. El dirigente popular, que intentará formar gobierno, ha sentenciado: “Se acabaron los enchufados”.