El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba ha atendido más de 1.100 consultas y ha realizado más de 300 pruebas diagnósticas en sus primeros días de actividad, que empezó la pasada semana con la puesta en marcha de las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio.
Las consultas más demandadas en estos días han sido de pediatría, neumología, medicina interna y urología, mientras que las pruebas diagnósticas más frecuentes han sido resonancias, ecografías y mamografías.
El nuevo centro es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores
A partir del próximo lunes comenzarán, de manera gradual, la actividad quirúrgica, la hospitalización, y a final de semana urgencias y resto de servicios, con el objetivo de que el centro esté plenamente operativo antes de finalizar el año. El director gerente, Alfonso Gámez, ha destacado "la buena acogida de los cordobeses a nuestro centro, y la magnífica labor de todos los profesionales".
100 HABITACIONES INDIVIDUALES
El centro hospitalario cuenta con 100 amplias habitaciones individuales (4 suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al 'Portal del paciente', con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.
Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.
ÚLTIMA TECNOLOGÍA
El hospital dispone de un servicio de Diagnóstico por la Imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización.
Además, cuenta con un equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación, con tecnología de última generación; y una resonancia magnética de 3 Tesla, que ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación y con la ventaja de contar con la Experiencia Visual Envolvente -un sistema igualmente novedoso que permite al paciente relajarse durante la exploración, escogiendo la temática del vídeo que visualizará durante la misma-.
El nuevo centro es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores. Se trata de unedificio pensado para el paciente, con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, dotado de la última tecnología de la información y comunicación, que permite, a través de una aplicación móvil, guiar al paciente por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios. Además, el hospital dispone de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualizará de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tiene también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.