La jueza de Instrucción número 10 de Sevilla, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este verano, ha ordenado este jueves, a petición de la Fiscalía y de la acusación que ejerce Facua, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las tres personas detenidas que han pasado a disposición judicial esta mañana, en concreto J.A.M.P. y su hijo S.J.M.R..
La jueza ha dejado este mediodía en libertad provisional al primero de los detenidos en comparecer, identificado como M.M.R., con la obligación de comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes.
Ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza
Según informa el TSJA, ahora comparece ante la magistrada el segundo detenido, S.J.M.R., también hijo del gerente de la empresa Magrudis. Al finalizar las comparecencias de estos dos detenidos, la jueza decidirá sobre ambos, momento el que trascenderá los delitos que les imputan.
Los tres tienen que declarar en el proceso que se sigue contra ellos como presuntos responsables del brote de listeriosis declarado el pasado 15 de agosto. Además, tendrán que responder por la presunta actividad de una fábrica paralela en un local anexo a la principal.
La jueza estuvo presente en los registros realizados el martes asistida por el secretario judicial, y es la que lleva a cabo la investigación. Ordenó el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa, entre ellas la nave industrial ubicada en el Polígono el Pino de Sevilla, un lugar que desde primera hora contaba con numerosa presencia de agentes de la Guardia Civil.