La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla ha acusado al Partido Popular de ser “el único responsable del déficit de pediatras y de otros muchos especialistas en España, con su falta de planificación y su falta de respuesta a las peticiones de la Administración sanitaria andaluza y el resto de comunidades autónomas para que se incrementen las plazas de formación”.
La Delegación de Salud se responde así a las declaraciones manifestadas por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, sobre la falta de pediatras en la capital andaluza. “En Sevilla, la sanidad pública cuenta con cerca de 300 pediatras de atención primaria en la provincia, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos cuatro años” ha manifestado en el comunicado la Delegación Territorial de Salud y ha añadido que el PP “deje de incitar a usar la sanidad privada a los sevillanos”.
"En Sevilla, la sanidad pública cuenta con cerca de 300 pediatras. Que el PP deje de incitar a usar la sanidad privada a los sevillanos"
“Sorprende que en un nuevo ejercicio de cinismo, prepotencia e hipocresía, el PP busque ahora culpables y responsables en Andalucía” ha señalado también en el comunicado y ha recordado además que dicha competencia es “exclusiva del Gobierno de España, tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Sanidad”.
Por último, ha pedido a la formación azul que “demuestre algo de escrúpulos en sus críticas. Que deje de pensar el PP que el Gobierno andaluz escatima en garantizar la mejor sanidad pública, ya que no lo hace, señora Pérez, porque con la salud no se juega”