La Fiscalía de Sevilla pide tres años y medio de cárcel y seis años de inhabilitación absoluta para una profesional sanitaria, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos al acceder supuestamente seis veces al historial médico de un paciente "sin su conocimiento ni su consentimiento".
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, la acusada, sin antecedentes penales, trabajaba entre 2016 y 2018 en el centro de salud Nuestra Señora del Castillo de Lebrija como enfermera gestora de casos de atención primaria.
La Fiscalía califica los hechos como un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, reclamando para la acusada tres años y medio de cárcel
En ese marco, según el escrito del Ministerio Público, esta profesional, "haciendo un uso indebido de su capacidad para acceder a la historia clínica de los usuarios", se introdujo en el historial médico de un varón, supuestamente "sin su conocimiento ni su consentimiento" los días 24 de febrero de 2016, 14 de marzo de ese año, el 26 de octubre del mismo, el 3 de junio de 2017, el día 30 de ese mismo mes de 2017 y el 1 de marzo de 2018.
La Fiscalía califica los hechos como un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, reclamando para la acusada tres años y medio de cárcel, seis años de inhabilitación absoluta y el pago de una multa de 5.280 euros.
Ello, de cara al juicio promovido contra esta profesional sanitaria en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que prevé celebrar la vista el día 10 de este mes.