Los octavos y últimos exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se celebrarán este sábado 9 de marzo. En estos se realizarán las pruebas para ingeniería técnica, maestro industrial, peón, técnicos de mantenimiento, técnicos de salud, técnicos de promoción de donación de sangre, técnicos de prevención de riesgos laborales y telefonistas.
Los exámenes se realizarán Granada y Sevilla. Un total de 4.794 personas se han inscrito para participar en estos exámenes. Para todas las categorías de la oferta pública de empleo se han inscrito más de 219.000 candidatos.
Esta nueva OEP supone convocar 14.818 plazas, de las que 14.316 corresponden al SAS y 502 a las agencias sanitarias
En esta fase de oposición y para las categorías adscritas al grupo A, el examen consta de 150 preguntas tipo test teórico-prácticas, más 3 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, adecuadas a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionadas con el programa de materias. La duración máxima para su realización será de tres horas.
Para el grupo C1 y C2, la prueba constará de un cuestionario teórico-práctico de 75 preguntas tipo test, más 3 de reserva, con cuatro respuestas alternativas y dos horas de duración; para el grupo E, el examen consta de 50 preguntas y hora y media de duración.
En total, esta nueva OEP supone convocar 14.818 plazas, de las que 14.316 corresponden al SAS y 502 a las agencias sanitarias que corresponden tanto a la fase de concurso como a la fase de concurso oposición, al que corresponden estas pruebas selectivas.
Del total de plazas, se reserva un 10% para ser cubiertas por personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.