Málaga vuelve a convertirse en noticia a causa de una nueva agresión sanitaria: el pasado domingo de madrugada una paciente atacó a dos médicas en el Hospital Clínico. Según informa el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, la agresión se produjo de madrugada en el Servicio de Urgencias. “La agresora, que estaba fuera de sí, atacó e insultó también a una enfermera y a dos trabajadores del centro sanitario”, señalan en un comunicado la organización.
En el mismo documento, el presidente del colegio, Juan José Sánchez, da su apoyo a las víctimas y pone a su disposición el servicio jurídico del mismo. De hecho, una de las médicas agredidas se ha puesto en contacto con el organismo esta mañana y ha sido asesorada por la letrada de la asesoría Jurídica, Cristina Sarmiento. En cuanto a la agresora, tras los incidentes fue detenida en el hospital por la policía.
Los médicos de Málaga piden que se estudie y se actúen ante el problema de las agresiones en la provincia
Por otra parte, los médicos malagueños condenan lo sucedido y reivindican un estudio de la situación puesto que la provincia ha sufrido varios acontecimientos similares en los últimos meses, siendo la provincia andaluza que más agresiones a sanitarios ha registrado este año.
A nivel autonómico, la entidad que preside Sánchez ha recibido el apoyo del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM). En un comunicado, los facultativos andaluces declaran que el Consejo “no admite, bajo ningún concepto, que desde el Gobierno andaluz se acuse de mentir al Dr. Juan José Sanchez Luque, representante de más de 8.000 médicos colegiados en Málaga, en unas declaraciones realizadas recientemente”.