El director médico del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla, José Antonio Sánchez Román, ha fallecido esta pasada noche a los 48 años de edad, de forma repentina mientras hacía deporte cerca de su domicilio.
El Dr. José Antonio Sánchez Román era médico de UCI, experto intensivista, fue coordinador de trasplantes del hospital sevillano, y durante toda su carrera estuvo vinculado al centro sanitario que centraliza el Área Sur Sanitaria de Sevilla, desde que realizó en dicho centro la residencia MIR tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Sevilla. A las puertas del centro hospitalario, sus compañeros y amigos le han recordado a las once y media de la mañana, con una concentración y un aplauso ensordecedor.
El doctor Sánchez Román era muy querido entre sus compañeros que hoy le recuerdan con mensajes y cariño y dolor en las redes sociales. "El equipo directivo, su equipo del servicio de UCI y todo el hospital de Valme está roto", han afirmado hoy desde el centro hospitalario. Quienes le conocieron le recuerdan como un gran deportista y un profesional excelente totalmente entregado a su trabajo.
La Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha expresado sus condolencias a través de una publicación en X, antes twitter, que indica "Mi más sentido pésame a la familia de José Antonio Sánchez y a todos los compañeros del Área Sur Sanitaria de Sevilla. No nos deja solo un gran director médico sino una gran persona y un profesional excepcional".
La Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) se mostraban conmocionados por la pérdida, en su mensaje en la red social X, antes twitter: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero intensivista y socio de la SAMIUC, el Dr. Sánchez Román. Conmocionados por esta pérdida, nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros del Hospital de Valme, del que era Coord. de Trasplantes y donde desarrolló toda su carrera".