El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha compadecido en la mañana de hoy para informar sobre el estado de la Comunidad Autónoma andaluza.
Moreno, que ha afirmado que este ha sido un año en el que se ha avanzado en el bienestar de los andaluces y en el que se ha producido una clara mejora de los servicios, se ha referido a la salud a la que ha definido como una prioridad de la agenda reformista de su Gobierno.
La sanidad pública andaluza ha mejorado durante el último año
Así, ha asegurado que la sanidad pública ha mejorado en este último año y es que los datos así lo avalan porque, según ha explicado, actualmente hay 4.603 profesionales más que antes de que se produjera el cambio de Gobierno en nuestra comunidad autónoma, se está gastando un 12% más en Sanidad que hace un año y se ha ampliado el tiempo que los médicos de atención primaria dedican a sus pacientes.
También ha enumerado otras medidas que se han puesto en marcha como es la equiparación salarial de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, la estabilización con contratos de larga duración e interinidades a 6.500 trabajadores y con la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público para cubrir más de 3.500 plazas en centros del SAS. Además, ha recordado que esta mejora también ha llegado a las infraestructuras con la apertura de nuevos servicios en once hospitales, en consultorios y en centros de salud.
En este punto, ha anunciado la implantación este año de un servicio de telemedicina, con veinte especialidades distintas, que tiene por objetivo resolver vía telemática diagnósticos y consultas y reducir los tiempos de espera.