El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ejercido de anfitrión este fin de semana en la visita de Pablo Casado, presidente del PP, a Málaga en la presentación de la candidatura de esta formación para el Congreso de los Diputados y para las elecciones municipales. Durante su discurso, ha vuelto a hablar de la gestión de los anteriores gobiernos andaluces.
Así, Moreno ha cifrado en 2.500 millones de euros el déficit de la sanidad y la educación en esta comunidad autónoma. Ha acusado, en este sentido, a los anteriores dirigentes de la Junta de Andalucía por haber ofrecido “una gestión pésima, dejadez, falta de trabajo, de interés y de ambición por Andalucía”.
El presidente andaluz asegura que su Gobierno "trabaja y no se queda en frases huecas y titulares"; Casado cree que Andalucía es "referencia de buena gestión"
En su lugar, el presidente regional ha asegurado que su Gobierno “trabaja y no se queda en frases huecas y titulares, nos arremangamos y metemos 13 y 14 horas diarias trabajando porque sabemos que tenemos muchos retos pero también sabemos del enorme potencial de Andalucía”.
Por su parte, Pablo Casado ha ensalzado la labor ejercida hasta ahora por Moreno. Según su parecer, en este escaso tiempo ha logrado que “Andalucía sea una referencia de buena gestión a nivel nacional”. Como ejemplo, ha mencionado que “se ha conseguido que en la educación, la sanidad y los servicios sociales, quienes manden sean los profesionales y los usuarios”.