El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido este miércoles que existe "margen de mejora" en los asuntos relacionados con la sequía y la sanidad, confesado que son dos ámbitos que le "quitan el sueño" y "en los que estamos trabajando". De esta manera lo ha expresado en una entrevista para Canal Sur Televisión, tras la conclusión del acto institucional de entrega de las Medallas de Andalucía con ocasión del 28F, celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Igualmente, en relación con la sanidad, Moreno ha señalado que se trata de un asunto "complejo". "Se tenía que haber renovado una plantilla importante, que se está jubilando precisamente ahora, y que, lógicamente, nos deja un vacío que es difícil de recuperar". "Y después, estamos reorganizando todo el sistema; por falta de recursos no es porque hemos incrementado desde que tengo el honor de ser presidente un 40% la inversión en sanidad", ha añadido.
Se está reorganizado todo el sistema sanitario para hacer el primer plan de choque, "primero en cirugía y en diagnóstico, con lo cual hemos incorporado casi 300 millones de euros de aquí a final del año"
Al respecto, el presidente de la Junta ha recordado que se está reorganizado todo el sistema sanitario para hacer el primer plan de choque, "primero en cirugía y en diagnóstico, con lo cual hemos incorporado casi 300 millones de euros de aquí a final del año". Asimismo, "estamos reorganizando también la Atención Primaria para que sea mucho más cercana, y al mismo tiempo mucho más ágil y rápida".
En este sentido, Moreno ha remarcado que "iremos quitando ese retraso que tenemos, muchos de los cuales, consecuencia de los dos años de parálisis del Covid-19; otros, por las jubilaciones masivas que se han producido en ciertos sectores, pero pondremos progresivamente orden", ha afirmado.