El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que los presupuestos van a contribuir "de forma decisiva a hacer de Andalucía el lugar propicio para la inversión y para la generación de empleo".
Moreno ha manifestado, tras el debate de los presupuestos que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, que ha quedado demostrado que el Ejecutivo andaluz es "un Gobierno estable, sólido y con vocación de cumplir los cuatro años de mandato", a la vez que ha aseverado que, frente a la inestabilidad que se vive en España y en otras comunidades autónomas, en Andalucía hay un Gobierno que ha aprobado los presupuestos teniendo el diálogo como principal instrumento.
"Hoy hemos hecho realidad un objetivo fundamental para el Gobierno del cambio y del diálogo. Algo que hemos conseguido con mucha tenacidad"
"Hoy hemos hecho realidad un objetivo fundamental para el Gobierno del cambio y del diálogo. Algo que hemos conseguido con mucha tenacidad", ha apuntado Juanma Moreno en la sede del poder legislativo de Andalucía.
El presidente andaluz ha incidido en que estos presupuestos son los más sociales de la historia de Andalucía, y es que ha recordado que habrá 760 millones más que irán destinados a la Sanidad alcanzando, así, los 11.000 millones de euros y 80 más para Dependencia.
"Los andaluces quieren serenidad, equilibrio, sensatez y diálogo, y eso es lo que practicaremos todos los días"
Además, ha señalado que estos presupuestos cumplen con el objetivo de déficit y ha insistido en la importancia de tener las cuentas claras para hacer que Andalucía sea "un imán en atracción de riqueza".
"Son los primeros presupuestos no socialistas, los más sociales de la historia y los que, por primera vez, incorporan enmiendas de todos los grupos de la oposición. Los ciudadanos están cansados de la confrontación y de broncas. Los andaluces quieren serenidad, equilibrio, sensatez y diálogo, y eso es lo que practicaremos todos los días", ha concluido.