El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Miguel Moreno Verdugo como director gerente del Servicio Andaluz de Salud.
Moreno Verdugo sustituirá en el cargo a Francisca Antón Molina, que desempeñaba el cargo desde junio de 2017 con el último gobierno socialista y que promovió el diseño de la última reforma de la Atención Primaria.
Fue director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Hasta ahora director general de Ciudadanía de la Diputación de Málaga. Es técnico de función administrativa en Servicio Andaluz de Salud y desempeñó el cargo de director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), entre 2013 y 2015.
Como técnico de la función administrativa, ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador. En el Hospital Regional Universitario de Málaga ocupó el puesto de Director Económico Administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue Subdirector Económico Administrativo entre 1995 y 1996.
Se licenció en Ciencias economicas y empresariales por la Univerdad de Málaga en 1987, además, posee un máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Estudios de Empresa.