La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Granada ha analizado la situación que viven las Urgencias Hospitalarias y de Atención Primaria en la provincia. Según han explicado desde la institución, "la gripe ha supuesto un agravamiento de la habitual sobrecarga en Atención Primaria y Hospitalaria de nuestra provincia, especialmente en las áreas de Urgencias".
Por este motivo, desde el organismo han querido "mostrar su preocupación ante la demora en la atención de los enfermos, la situación de saturación en las distintas áreas de Urgencias y el excesivo tiempo para el ingreso hospitalario". En este sentido, "el déficit de médicos de nuestra provincia se ha visto agravado en estas épocas de alta frecuentación", ha indicado la institución presidida por Jorge Fernández Parra.
"El déficit de médicos de nuestra provincia se ha visto agravado en estas épocas de alta frecuentación"
"Es inaplazable la mejora de la Atención Primaria dotándola de una plantilla suficiente, de los necesarios recursos materiales y diagnósticos, con más continuidad y coordinación entre niveles. Sin una Atención Primaria que de respuesta a las necesidades de los ciudadanos, el sistema sanitario público no es sostenible", han advertido desde el colegio granadino.
Junto a ello, han apelado a los ciudadanos a un uso racional y adecuado de los servicios de Urgencias. "Desde las instituciones sanitarias debemos colaborar en la necesaria educación en salud de la población y la promoción de los autocuidados".
Así mismo, el Colegio Oficial de Médicos de Granada ha querido "hacer un reconocimiento público a todos los profesionales sanitarios que, gracias a su esfuerzo, han conseguido minimizar la grave situación actual". Por último, el Colegio Oficial de Médicos de Granada ha mostrado su ofrecimiento a la Consejería de Salud de Andalucía para "colaborar en todo cuanto suponga una mejora en una asistencia segura y de mejor calidad para la población de Granada".