El pasado sábado se produjo una situación atípica en El Garrobo, un pueblo de la provincia de Sevilla. La Unidad e Gestión de Guillena y Santa Olalla comunicó al Ayuntamiento la imposibilidad de cubrir el puesto de Urgencias los días 24 y 25.
Esta noticia no tuvo una buena acogida entre los vecinos de la localidad, que decidieron presentarse ante las puertas del centro de salud al finalizar la guardia de la facultativa impidiéndole su salida del consultorio.
La médica recibido amenazas y coacciones lo que provocó la intervención de la Guardia Civil
La médica estuvo retenida en el interior durante horas mientras los vecinos la amenazaban y coaccionaban, llegando incluso a colocar coches en la puerta para bloquear la salida. Ante la gravedad de los hechos tuvo que acudir la Guardia Civil.
La doctora no puedo abandonar el centro hasta varias horas después cuando otra facultativa se presentó de manera voluntaria para relevarla en el servicio.
El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo y solidaridad a la médica que sufrió el piquete a la par que censuran la actuación de la corporación municipal por “justificar y aplaudir este tipo de comportamientos”.