Un total de 40.138 personas aspiran este sábado a las 1.481 plazas fijas de Enfermería que convoca el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la oferta pública de empleo (OPE) relativa a 2016. En este contexto, se convocan un total de 3.391 plazas en esta edición.
Estos exámenes se celebrarán, de forma simultánea, en las ocho provincias. Dado el volumen de candidatos inscritos se han establecido sedes en todas las provincias y se ha distribuido a los candidatos según las preferencias expresadas. La distribución de opositores en centros y aulas se encuentra disponible en la web del SAS.
Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad
Los opositores están convocados, a las 8.00 horas, para la realización de la prueba. El llamamiento será único y las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro.
La primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, más tres de reserva, con cuatro respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. La segunda prueba será un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará con un punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.
Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.
La OPE convoca un total de 3.391 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre y 889 por la vía de la promoción interna
La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas. Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.
MÁS DE 3.000 PLAZAS CONVOCADAS
La OPE convoca un total de 3.391 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre (se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía) y 889 podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.