El secretario general del Sindicato de Enfermería (Satse) en Andalucía, José Sánchez Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera y la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez y María Isabel Baena, en una toma de contacto para analizar la situación actual de la sanidad andaluza y abordar propuestas de mejora.
Se trata de la primera reunión de Sánchez Gámez tras su reciente nombramiento el pasado mes de abril como secretario general del sindicato en la autonomía. En la misma, Sánchez Gámez ha trasladado a la Consejería de Salud su voluntad para trabajar de manera conjunta con el fin de alcanzar una óptima atención sanitaria, así como unas buenas condiciones laborales y retributivas de los profesionales.
Sánchez Gámez ha agradecido a las representantes de la Consejería de Salud su atención y predisposición a mantener una interlocución directa y fluida con los representantes de los trabajadores
Entre otras cuestiones, el secretario general de Satse ha agradecido a la citada institución su impulso a la Enfermería con su apuesta por un incremento de las competencias de los profesionales en Atención Primaria o el desarrollo de las especialidades de Enfermería, líneas sobre las que se deberá seguir negociando y avanzando de manera coordinada.
De otro lado, Sánchez Gámez ha trasladado a la consejera la necesidad de continuar trabajando por la adecuación de las plantillas de Enfermería, matronas y fisioterapeutas en la sanidad pública andaluza y de agilizar la resolución de los procesos selectivos con el fin de evitar que una excesiva demora pueda llegar a afectar a la asistencia sanitaria.
Finalmente, el secretario general ha agradecido a las representantes de Salud su atención y predisposición a mantener una interlocución directa y fluida con los representantes de los trabajadores y les ha trasladado su apoyo para la defensa de una sanidad sustentada en un modelo de financiación y provisión totalmente público del servicio.