Los MIR de Granada finalmente mantienen la huelga indefinida para este viernes, 11 de mayo, a las 15 horas en los Servicios de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital Campus. Al principio este parón estaba previsto para el pasado 27 de abril pero por errores en la convocatoria se retrasó, un prologa que se convirtió en una oportunidad para iniciar las negociaciones.
La semana pasada comenzaron los primeros encuentros con los gerentes de los centros afectados, quienes las valoraron como “positivas”, pero que para los residentes han sido insuficientes al "no aportar medidas concretas que solucionen los problemas planteados”, como adelantó a Consalud Miquel Farré, del Comité de la Huelga.
Por tanto, y como ratifica el comunicado enviado este lunes por el Comité de Huelga, el parón se mantiene por las “precarias” condiciones que sufren los MIR durante las guardias en Urgencias. En el documento los residentes alegan que dichas guardias se hacen “frecuentemente con una desmesurada carga asistencial y sin la docencia ni la supervisión efectiva que se requiere para garantizar la seguridad de los pacientes”. Además, los manifestantes advierten que este modelo low cost no es nada nuevo y que se trata de una práctica habitual.
Estas reclamaciones coinciden con el primer manifiesto que vio la luz en abril, en el que los MIR pedían una mayor supervisión por parte de sus adjuntos, un aumento de la plantilla y una reorganización estructural del Servicio de Urgencias.