El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba estregó este miércoles los premios a los mejores MIR, una iniciativa en la que colabora el Banco Sabadell. Como novedad, en esta edición los galardonados aquellos residentes que se formarán como especialistas en hospitales cordobeses.
“Se trata de una medida encaminada a favorecer el relevo generacional, pues necesitamos que los médicos jóvenes se queden a ejercer en Córdoba ante un panorama en el que más del 50 por ciento de los médicos se va a jubilar en los próximos diez años”, declaraba Bernabé Galán, presiente del colegio, según recoge El Día de Córdoba.
Así, estos premios a los mejores MIR presenten incentivar a los jóvenes médicos que, además de conseguir una buena nota en el examen, deciden formarse en Córdoba y tras finalizar su especialidad puedan contribuir a la reposición de los médicos que en los próximos años cesarán su actividad asistencial. De hecho, son varios los colectivos tanto sindicatos como sociedades científicas los que alertan de la falta de profesionales en los próximos años.
LOS PROTAGONISTAS
Según informa El Día de Córdoba, los ganadores de la 8ª edición de los premios a los mejores MIR ha recaído en Jorge Perea Armijo, que obtuvo el número 591 en el examen MIR y se formará en Cardiología, y Lorena Fernández Ruiz y Elena López Vargas, con los puestos 592 y 628 respectivamente y que eligieron Pediatría.
El año pasado los premios fueron para Pedro Jesús Gómez Arias, número 36 en el MIR 2017 y actual R2 de Dermatología, Rafael González Manzanares con el puesto 57 y Rafael Méndez Natera con el 152, ambos R2 de Cardiología.