Los profesionales de Urgencias del Hospital de Antequera (Málaga) han pedido, a través de un escrito, que se ofrezcan soluciones para paliar la falta de médicos en el servicio. Según informa La Opinión de Málaga, de los 25 contratados, tres se encuentran de baja y otros 15 poseen una reducción de jornada. Además, prosigue el citado diario, cuatro de ellos están exentos y tres tienen reducción en el número de guardias.
Junto a ello, los facultativos de Urgencias han lamentado que el número de médicos por guardia sigue, desde hace 27 años, fijado en tres personas, toda vez que el número de usuarios del servicio ha aumentado de forma signiticativa en los últimos cursos.
Este verano no solo no se ha contratado a nadie, sino que han sido menos sanitarios de lo estipulado sin periodo vacacional
En el periodo estival, es habitual la contratación de médicos para cubrir las vacaciones de los profesionales. Sin embargo, los galenos de Urgencias denuncian que, este verano, no solo no se ha contratado a nadie, sino que han sido menos sanitarios de lo estipulado sin periodo vacacional.
Por todo ello, han propuesto una serie de soluciones como aumentar a cuatro el número de médicos de guardia, con independiencia de la presencia de residentes. Así mismo, han solicitado afianzar a los adjuntos con "contratos coherentes" a la actualidad o la elaboración de un plan funcional vacacional.