Los dos hospitales de Granada funcionan ya a pleno rendimiento

La reordenación de las urgencias hospitalarias marca el fin del proceso de separación de las dos áreas hospitalarias de Granada.

Durante el fin de semana, el Hospital del Campus atendió 190 urgencias pediátricas y 76 urgencias obstétrico ginecológicas, además de once partos
Durante el fin de semana, el Hospital del Campus atendió 190 urgencias pediátricas y 76 urgencias obstétrico ginecológicas, además de once partos
CS
26 marzo 2018 | 17:58 h

La reordenación de las áreas de urgencias de los hospitales de Granada, que se ha desarrollado durante este fin de semana, marca el fin del proceso de desfusión hospitalaria que permite contar con dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad de Granada. Ahora, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves, funciona a pleno rendimiento con la puesta en marcha de los servicios de urgencias, actividad quirúrgica, cuidados intensivos y hospitalización.

De esta forma, el área Norte de Granada vuelve a tener este hospital con la cartera de servicios de siempre y su puerta de Urgencias específica. En este centro, desde el pasado mes de febrero, se atiende también la actividad ambulatoria de todas las especialidades. En el edificio se han llevado a cabo una serie de actuaciones para remodelar las plantas de hospitalización, un área con 12 quirófanos, urgencias y cuidados críticos.

Durante el fin de semana se han atendido 190 urgencias pediátricas y 76 urgencias obstétrico-ginecológicas, además de once partos

Por su parte, el Hospital Universitario Campus de la Salud atiende, desde el sábado 24, todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. De hecho, en la primera jornada de funcionamiento del área materno infantil en su ubicación definitiva en el Parque Tecnológico de la Salud, se produjo el nacimiento de la primera bebé en las nuevas instalaciones.

Durante el fin de semana se han atendido 190 urgencias pediátricas y 76 urgencias obstétrico-ginecológicas, además de once partos. Se estima que las instalaciones del Hospital del Campus atiendan cada año el nacimiento de más de 2.000 bebés, con una media diaria de seis recién nacidos, además de 27.000 urgencias pediátricas y 13.000 urgencias obstétrico-ginecológicas. Los responsables de los centros destacan la normalidad en el funcionamiento de los dos hospitales en todas sus áreas: hospitalización, UCI, urgencias, quirófanos y actividad ambulatoria.

Con ello, Granada cuenta ahora con los dos hospitales con carteras de servicios diferenciadas y también con las mismas urgencias de las que disponían, de forma que en el Hospital del Campus se atienden las urgencias tanto generales como de ginecología y pediatría, mientras que en el Hospital Virgen de las Nieves se contará con las urgencias generales, las materno infantiles y las neurotraumatológicas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído