Los análisis realizados en dos mechadoras (instrumentos empleados para rellenar la carne cruda) de la empresa sevillana Magrudis han dado positivo en listeriosis, según documentos a los que ha tenido acceso El País.
De esta manera se confirma que uno de los focos del brote de listeriosis que ha afectado ya a más de 170 personas en toda España se encuentra en la planta de producción de la compañía en la capital andaluza.
El brote de listeriosis que ha afectado ya a más de 170 personas
Antes de que se detectara que uno de los orígenes del brote está en la propia fábrica, la Junta de Andalucía mandó paralizar la actividad de la empresa así como retirar del mercado todos los productos elaborados en ella.
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía "está muestreando otros productos diferentes" a la carne mechada también elaborados por Magrudis y ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla "que traslade al Ayuntamiento hispalense la necesidad de ampliar la alerta a todos estos productos", ha informado este miércoles un comunicado de la Junta.
La medida, según han querido subrayar después en la consejería, se ha tomada simplemente por “precaución”, pues han insistido en que la carne mechada es hasta la fecha la única en la que se ha detectado la bacteria de listeria.