En los últimos días ha habido rumores en Andalucía sobre una posible cancelación del servicio 061. Jesús Aguirre, consejero de Salud, ha querido acabar con estos rumores y ha afirmado que este servicio no se va a tocar.
Para Aguirre, “los dispositivos del 061 constituyen una pieza fundamental en la atención de emergencias”. Además, el consejero ha indicado que tiene previsto lanzar un plan de impulso al servicio “para el que la Junta trabaja en un proyecto de modernización que implica su integración a nivel europeo”.
“Es una de las joyas de la corona”
Aguirre ha sido muy claro: “El 061 ni se toca ni se va a tocar. Es una de las joyas de la corona, un servicio esencial cuya estructura orgánica se va a mejorar por lo que la polémica con este tema es absurda”.
Según el consejero, una de las decisiones que desarrolla la Consejería de Salud y Familias es “la integración completa del servicio del 061, cuyo futuro no está sujeto a cambios o juegos políticos”, de forma que si hasta el momento, el 061 dependía de la Consejería y funcionalmente del SAS, ahora hay proyectada una integración de los dispositivos de emergencias bajo una misma dirección, aunque cada servicio tenga una jefatura independiente.