La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha mostrado su descontento por la gestión de la DANA por parte del centro. "Se advirtió a la dirección, incluso por parte de los trabajadores, de que tomaran las medidas necesarias para afrontar esa jornada", señalan.
"Unas indicaciones de las que hicieron caso omiso", apuntan, "y que hubieran evitado la inundación de la zona del Laboratorio y de Hematología". En palabras de la entidad del personal, "era primordial proteger los costososy delicados equipos tecnológicos de unas áreas fundamentales".
Por el contrario, critican, "se reunieron tarde y mal, con descoordinación entre las direccionesy subdirecciones, sin tomar decisiones claras, y dejando a los profesionales que tomasen la iniciativa para salvar los equipos, reactivos y muestras".
"Se reunieron tarde y mal, con descoordinación entre las direccionesy subdirecciones"
Según se denuncia, tampoco se proporcionó a los trabajadores ropa ni calzado secos para que siguieran con su jornada laboral. Asimismo, "hasta seis días después no se limpió adecuadamente la zona de Hematología".
Tampoco se tenía organizado, según esta entidad, un Plan de Emergencia de Inundaciones ni se comunicó a los pacientes citados la anulación de su cita, "pese a estar ya declarada la alerta roja".
Por todo ello, "esta Junta de Personal, ante estos hechos, considera que es necesario un cambio sin más demora, comenzando por la Dirección Gerencia, ya que la persona que ostenta el cargo carece de comunicación y liderazgo en el centro, así como de las demás Direcciones Médica, Enfermería y de Gestión y Servicios".