La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos del Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para la provincia, que ascienden a 153,1 millones de euros, ''son el instrumento para sacar del cajón los proyectos olvidados por anteriores gobiernos socialistas''.
Según Patricia Navarro, además de ser ''inédita'' la provincialización de las cuentas, ''con lo que ganamos haciendo un ejercicio de transparencia que permite conocer las intenciones de inversión del Gobierno del cambio'', también se ajustan ''a la realidad'' y suponen ''el impulso definitivo a proyectos estancados en la provincia''.
Existe una partida de casi 4,7 millones de euros para construcción, equipamientos y mejora de centros sanitarios
El objetivo ''fundamental'' del nuevo Gobierno respecto a los presupuestos presentados ''es ejecutarlos y no engañar a la ciudadanía con cuentas no creíbles, como ha venido ocurriendo hasta ahora, pues los niveles de ejecución de los gobiernos socialistas son bajísimos'', ha comentado Patricia Navarro.
De este modo, existe una partida de casi 4,7 millones de euros para construcción, equipamientos y mejora de centros sanitarios de donde saldrán los fondos para encargar ''la ampliación del hospital Costa del Sol y el inicio del tercer hospital en la capital, así como para las mejoras en el Hospital Marítimo de Torremolinos'', ha señalado Patricia Navarro.
A su vez, se han previsto 200.000 euros para el nuevo centro de salud de Gamarra, 90.000 para la mejora y ampliación del centro de salud de El Palo y 1,7 millones para obras y equipamiento en el Hospital Regional de Málaga.
El proyecto de presupuesto recoge más de 3 millones para el centro de salud de San Pedro Alcántara y 4,2 millones para el Hospital de Alta Resolución de Estepona.