El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado su asamblea ordinaria general con la participación de más de medio centenar de colegiados. Durante la reunión, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, y miembros de la Junta de Gobierno, han dado cuenta del año anterior, que cerraron con gran éxito por el enorme respaldo que ha tenido la celebración del centenario del colegio.
Por otra parte, y ya en el capítulo de nuevos proyectos, Rísquez ha planteado a los colegiados nuevas líneas encaminadas a fomentar una farmacia más asistencial, y a potenciar la formación continuada. "La farmacia asistencial es el camino que debe seguir nuestra profesión, a la vez que desde el colegio se van a implementar nuevas líneas de actuación para farmacéuticos que trabajan en laboratorios y hospitales", ha manifestado el presidente.
Se va a continuar con el desarrollo del proyecto de SPD, sistema personalizado de dosificación de medicamentos, a través del que se ayuda al paciente a seguir su tratamiento
Igualmente, han apuntado a que este año comienza a hacerse más palpable la recuperación en el sector. También que van a continuar con el desarrollo del proyecto de SPD, sistema personalizado de dosificación de medicamentos, a través del que se ayuda al paciente a seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado. Madridejos ha expuesto que las reuniones con asociaciones de pacientes, que ya se han empezado, van a ser una constante en este año, con el objetivo de tomar el pulso a sus necesidades y ponerse a su disposición para lo que estimen necesario.