Granada va a incorporar 2.203 profesionales en los próximos meses para luchar contra las listas de espera. De ellos, cerca de unos 1.000 serán contratos de tipo coyuntural, es decir contrataciones en situaciones concretas, de manera puntual, y unos 1.184 serán estructurales, o sea de manera habitual y con entrada en el sistema.
Según explica Granada Hoy, la Junta de Andalucía se ha comprometido a impulsar una serie de contrataciones para reforzar el sistema sanitario andaluz que, además, se van a prolongar durante un mínimo de seis meses.
Granada es la cuarta provincia con mayor número de contratos planteados
En este sentido, Rafael Caracuel, diputado del PP por Granada en el Parlamento andaluz, subrayaba que “de esta manera se va a acabar con los contratos basura que venía haciendo el PSOE y que provocaban que los profesionales sanitarios no quisieran trabajar en nuestra comunidad autónoma por la falta de estabilidad laboral entre otras muchas cuestiones que se encontraban peores con respecto a otras provincias de España”.
Desde el PP añadieron que de entre las ocho provincias, Granada es la cuarta con mayor número de contratos planteados, lo que, sin duda, “van a suponer una mejora del sistema sanitario y de las condiciones del personal”.
Esta medida entraba dentro de un plan de choque para Granada que se reparte con el resto del territorio los 25,5 millones de euros que la Consejería asegura dedicar a recuperar la sanidad andaluza.
Estas contrataciones, según afirmó el titular de Salud en Granada, Sánchez-Montesinos, no serán el caballo de batalla de este plan de la Junta, si no que los que llevarán el peso en la apuesta por eliminar las listas de espera, serán los profesionales actuales, a los que, dijo, se les pedirá “el máximo rendimiento”.