La Consejería de Sanidad andaluza ha informado este martes que las obras del nuevo Hospital de Rahabilitación y Traumatología de Granada concluirán en el próximo mes de diciembre. Se trata de una etapa más dentro del proceso emprendido por la Junta de Andalucía para establecer dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, tras el acuerdo firmado con las plataformas en defensa de la sanidad pública.
Según ha declarado la directora gerente del Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, las obras “marchan a buen ritmo”. Por ello, la previsión de la Junta de Andalucía es que estas estén concluidas antes de final de año de manera que a partir de enero “se esté trabajando en el traslado de equipamiento y servicios al nuevo hospital”.
La directora gerente del Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, estima que "en un par de semanas" concluya la redistribución de profesionales
Por otra parte, Espejo ha destacado otras actuaciones que se están llevando a cabo dentro de este proceso como las obras del nuevo hospital de día oncohematológico, la adaptación de la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil o la remodelación de algunas áreas del hospital del Campus, acciones que cuentan con un presupuesto cercano a los 6,5 millones de euros.
A la visita de las obras también ha acudido la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, quien se ha congratulado del “cumplimiento de los plazos”. Asimismo, ha valorado que para cumplir con ello ha sido necesario “la información, el contacto, el acuerdo y el consenso con las distintas plataformas”. Por ello, considera que en esta nueva etapa “así debe seguir”.
REDISTRIBUCIÓN AL 97,5%
Igualmente, la directora gerente ha informado que la redistribución de profesionales ha superado ya el 97,5% del personal, proceso que se ha negociado con la Mesa Sectorial y los sindicatos presentes en las juntas de personal de los hospitales. Según la previsión de Pilar Espejo, “el resto se dilucidará en un par de semanas”.