UGT ha presentado una denuncia ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la que señala a la empresa Ambulancias Tenorio como responsable de haber incumplido varios de los requisitos mínimos que figuran en el pliego de las prescripciones técnicas que regula el servicio de transporte sanitario en las provincias de Sevilla y Málaga.
El sindicato explica en un escrito que, tras realizar las inspecciones técnicas de los vehículos de la empresa adjudicataria, se habrían detectado varias deficiencias que han supuesto un riesgo para la seguridad clínica, la salud y la vida de los pacientes durante los años de prestación de servicio entre 2014 y 2022.
Desde la organización sindical han querido "mostrar la realidad", tanto de las instalaciones como de los vehículos con los que deben desarrollar su labor asistencial, a través de una serie de imágenes que clarifican la situación. "Esperemos que esto sirva para algo y alguien se de cuenta de las consecuencias para los usuarios y trabajadores conlleva el gestionar mal las cosas", apuntan.
- Imagen del llenado de botellas de oxígeno, sin sujecciones
- Chatarra y basura acumulada en las instalaciones de Ambulancias Tenorio
- Imágenes de residuos biológicos contaminados
- Imagen del estado de una ambulancia del grupo Tenorio